Fernando Díaz fue un cantor y guitarrero

| | 0 comentarios
Fernando (ubicado en el centro, de pañuelo azul), cantando junto a amigos

Las generaciones más jóvenes quizás no tienen idea de que el escenario de la Fiesta Provincial del Cordero lleva el nombre de un folclorista por naturaleza.

Esta persona fue conocida en vida como Fernando Díaz. Aún persiste en la localidad su esposa, Gloria Serra y como fruto de ese amor, nacieron Diego y Valeria.

Gloria comenta “Fernando falleció el 25 de Noviembre de 1994 y a la semana la Comisión de aquel momento  decidieron ponerle el nombre de él, como homenaje porque siempre estuvo en cultura”.
Según palabras de su esposa, Fernando, participaba de conjuntos folclóricos, era colaborador, y muy activo. Por lo que no fue difícil para la comisión de aquel momento, tomar esta decisión.

“Para mí fue una sorpresa, cuando  los integrantes de la Comisión fueron a verme para ver si yo iba a ir a la fiesta;  por supuesto que les dije que no. Entonces ahí me dijeron que quedaba invitada especialmente y que fuese porque se iba a dar a conocer el nombre del escenario , que era el de mi marido”.

La esposa recuerda que se hizo una especie de acto ese día en el que subió mucha gente al escenario a brindar unas palabras. “La gente lo recordaba con mucho cariño y las palabras eran dirigidas a como era, como se había desempeñado; fue la verdad muy emotivo y emocionante”, expresa.
Fernando del lado izq. de la imagen junto a Diego, su hijo.

Fernando Díaz, según Gloria,  era de salir y de andar siempre con la guitarra. Era común juntarse con un grupo grande de amigos a comer asado y “guitarrear “. 

En esta sección quisimos rescatar la importancia de un Fernando Díaz “artista”, que dejó un legado dentro de la cultura musical sierrense. 

Para finalizar nos quedamos con las palabras con que Gloria lo definía: “donde había una guitarra, el andaba prendido”.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Twitter Facebook Dribbble Tumblr Last FM Flickr Behance