La puesta en marcha de la XIX edición de la fiesta

| | 0 comentarios
Reunión mantenida entre el intendente y la Comisión organizadora
La Fiesta Provincial del Cordero, es producto del trabajo en conjunto entre el Municipio y un grupo de personas que desinteresadamente invierten su tiempo en los preparativos del evento y vigilan cada detalle, para que la comunidad y los visitantes disfruten los días de festejos.

Charlamos con Silvina Pichón, Presidente de la Comisión del Cordero, quien nos confirmó que la fiesta está pactada para los días 6, 7 y 8 de Diciembre. Se prevé  para estos días, dos noches de festival  folclórico seguido de baile popular, el tradicional “asado popular” y este año va a concluir con un gran Jineteada.

Silvina nos comentó “todavía no tenemos confirmados artistas, lo que si los locales van a estar presentes y van a tener su espacio como en todas las fiestas”. A lo que agregó, “nuestra intención es traer al menos un artista nacional. Por ahí en la calle muchos nos dicen que quieren a Abel Pintos, pero hay que contactarse y ver si estamos al alcance de traerlo para la fiesta”.

“Ahora lo que estamos haciendo es trabajar para tratar de juntar el dinero suficiente para abaratar costos y que las entradas del festival sean accesibles porque queremos que participe toda la familia”, manifestó la entrevistada.

Por lo pronto la comisión ha realizado distintos eventos y para los próximos meses tienen la idea de realizar un Bingo Familiar y entregar como premio mayor un auto. Aunque todavía falta ultimar detalles.

Al respecto, el intendente , Fabián Pilquinao dijo: “desde que yo asumí (2011), pudimos volver a retomar lo que es la Fiesta del Cordero,  que no se venía haciendo por la situación crítica que venían atravesando nuestros ganaderos; afectados primero por la sequía y luego por las cenizas volcánicas”.

Y agregó, “este año se conformó la Comisión de la Fiesta que ya ha empezado a trabajar para que se alivie la cuestión financiera del municipio; y nosotros desde aquí buscamos alternativas a nuestros proveedores y a todos los funcionarios de la nación que siempre están colaborando para que se realice la fiesta”.

Se espera con mucha expectativa en la localidad la confirmación de los artistas y que esta XIX edición de la Fiesta Provincial del Cordero quede en la memoria de las y los espectadores. Y que en el mes de diciembre los productores de la zona participen de su homenaje, porque sin su esfuerzo la fiesta no tendría sentido.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Twitter Facebook Dribbble Tumblr Last FM Flickr Behance