Historia de la Fiesta Provincial del Cordero

| | 0 comentarios
Presentación del grupo "Los Dragones" en la XVII edición de la Fiesta del Cordero

La Fiesta del Cordero surge en homenaje al Poblador Rural, ya que como se sabe nuestra zona es netamente productora de ganado ovino. A través de esta fiesta se busca promocionar y potenciar esta importante actividad productiva y atraer turismo hacia nuestra zona.

En el año 1987 se realiza la primera Fiesta del Cordero que va a ser regional hasta el año 1992. Su presidente en aquel momento fue la Srta. Felisa Fernández. En ese mismo año se declara de interés provincial.

El escenario Mayor, lleva el nombre de un poblador local llamado Fernando Díaz, heredero de canciones y danzas folclóricas.

Lo más destacado de ésta fiesta es la presencia siempre relevante de importantes artistas nacionales, además de el “asado popular”, que se realiza año a año; en donde los presentes pueden degustar los corderos que aportan los productores de la zona.

Si bien, la zona atraviesa en los últimos años una crisis debido a las escasas precipitaciones en la región, siempre se espera con gran expectativa la realización de ésta fiesta. Este año se festeja la XIX Fiesta Provincial del Cordero, los días 7, 8 y 9 de diciembre.

El cronograma de las actividades comienza con un discurso de bienvenida a cargo del Intendente Municipal, presentación de las delegaciones regionales, y posteriormente el festival folclórico propiamente dicho. Como cierre de la fiesta, se realiza un baile popular, y en alguna oportunidad con muestra de destrezas criollas.



       Actuación del grupo Sensura, en la XVII Fiesta Provincial del Cordero

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Twitter Facebook Dribbble Tumblr Last FM Flickr Behance